viernes, 30 de noviembre de 2012

Las emociones del fotoperiodismo



Por Emma Pérez-Romera
 
El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge hasta el 6 de enero de 2013 la expo del World Press Photo 2012, los más prestigiosos premios de fotografía que un “cazador de imágenes” de prensa y actualidad puede recibir.

156 fotos ganadoras entre las que destaca la de Samuel Aranda, ganador del concurso en la edición 2011. Ver en directo su fotografía debe ser algo así como contemplar la Piedad de Miguel Ángel, “in front of”. Algo sublime. El sentimiento de madre llevado hasta el extremo del dolor. Podeís acceder a su web desde aquí.
Foto: eldiario.es

La foto de Adam Pretty que cubrió los Mundiales de Natación en Shangai 2011... Y el reportaje entero que contiene su web, digno de contemplar, incluidas las tomas de debajo del agua.

O Brent Stirton y su imagen sobre una realidad en Ucrania: prostitución y sida, con una mirada azul joven, escrutadora, retadora, cansada, demoledora...

Y Stephanie Sinclair que nos muestra a dos niñas novias, fotografía que nos eriza la piel al pensar en el matrimonio infantil, en el fin de la infancia, en una condena de por vida aún sin tener edad para ello... Y su sitio web.

En esta edición 2012 hay un premiado más español: Joan Costa que ha obtenido el segundo premio en la categoría de Naturaleza en fotografías individuales, especializado en fotografía científica que nos descubre seres vivos de un mundo que no está a nuestro alcance

En este enlace de eldiario.es podéis encontrar una muestra mayor de las obras de arte premiadas.

Son las mejores imágenes de fotoperiodismo de este año y si váis por Barcelona en las próximas fechas no os la debéis perder. Una exposición que crea opinión pública y que no nos deja indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario